
Caballero destaca los “millones de visitantes” que llegaron desde España, Europa y el mundo para disfrutar de las luces | Anticipa que la próxima edición será “maravillosa”: “Invito a todos a que empiecen a reservar”
Dio la orden el alcalde, Abel Caballero, y dejaron de brillar los millones de luces LED que convirtieron a la ciudad olívica en uno de los puntos de referencia turística a nivel nacional e incluso más allá de nuestras fronteras durante casi dos meses: según el regidor, vinieron unos 3 millones de visitantes. Pasaron 58 días desde que se encendieron en la ya peatonalizada Porta do Sol, donde este domingo el regidor pulsó el botón para despedir “con nostalgia” las fiestas acompañado por su equipo de gobierno más allá de las 20.00 horas y ante más de un centenar de personas: “Fue una Navidad extraordinaria que batió todos los récords que podíamos imaginar. La Navidad de Vigo se hizo la Navidad del mundo, la de todos”.
El alcalde, que empezó a intervenir minutos después de finalizar la actuación de la banda de gaitas Xarabal en el palco de la plaza y con lluvia, agradeció a los “millones” de personas que eligieron Vigo para disfrutar de la Navidad. “Sentimos la amistad de tantos lugares de España, Europa y el mundo”, apuntó antes de destacar el ADN de las fiestas olívicas: sueños, optimismo, entusiasmo, convivencia con toda la gente e ilusión de pequeños y mayores.
“Sentimos la amistad de tantos lugares de España, Europa y el mundo”